domingo, 14 de agosto de 2011

Martes 26 de Julio





Cancelamos la sesión de la semana pasada y la de ayer por el cumpleaños de Adam. Me llamó Mili la madre de Mía y Sol para decirme que los chicos estaban cansados y que solo Mía vendría a clases y bien pues aquí estamos.

Hace un calor espantoso en Tel- Aviv y cuesta pensar y estar. Como que el cuerpo pide cama y descanso y sobre todo aire acondicionado. A las 17:22 cuando llegó Mía ya estaba menos caluroso pero igual.

Hicimos una clase dedicada a los colores y los números de forma transversal. Además hicimos un lindo móvil con plumas y palitos de madera que reciclé de una cortina que encontré en la calle.

Trabajamos la clase de la siguiente manera:
Les presente un juego con formas geométricas de colores: cuadrado rojo, circulo azul, triangulo amarillo. Luego les escribí en la pizarra para que copiaran en sus cuadernos: Rojo, Azul, Amarillo y les dibujé la figura del color correspondiente al lado. Cada palabra escrita en su color obviamente.
Luego volvimos a jugar al memorice de las frutas pero esta vez la clave para llevarse el premio era decir el nombre de la fruta y el color: Manzana verde, Durazno rojo, Melón Naranjo, etc.

Luego comimos frutas (siempre les tengo frutas y agua) y creamos el móvil.



Cuando estoy cansado pienso mucho o me canso más pensando en las pocas ganas que tengo de trabajar y en cuánto preferiría seguir durmiendo, pero cuando me lanzo al trabajo (limpiar el lugar, preparar los materiales, pensar en la clase, servir agua, traer frutas, etc, etc.) todo pasa mejor y una vez terminado me doy cuenta que he disfrutado y que es preferible hacer algo, en este caso el taller, que dejar pasar el tiempo en el aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
CopyLeft 2010 Ultra Salvaje Diario de un jardinero